Danza Oriental

Horarios 2014!!!



Danza del Vientre...            Danza Oriental...



La Danza Oriental como manera de autoconocimiento y liberación, descubriendo nuevas maneras de ser, de moverse y encontranse en el mundo.

DANZA DEL VIENTRE, Un espacio para transformar la música en forma y descubrir bailando una nueva manera de estar con una misma. Una danza oriental que cada vez tiene más presencia en Occidente.


 





Nuevos Grupos 2014
La clase esta basada em tres momentos:
. Aprendiendo nuevos movimientos - cuando intentamos entrar en contacto con nuestro cuerpo en la aprendizaje de otros movimientos, de la repetición y la conciencia corporal.
. Con la música bailamos juntas - organizamos los movimientos aprendidos en una secuencia y lo colocamos con la música oriental.
. Mi danza - cuando cada una coloca en práctica su propia manera de bailar... 


Kinema - Todos los Lunes y Miercoles 19h
                 - Todos los miercoles y viernes 10h y 14:30
C/ Ortiz de Zuñiga, 10, Sevilla - T. 954 229 415/ 685 165 853
info@kinemasevilla.es



Espacio Abierto- Lunes 10h
                       
                           - Miercoles 17:15

http://www.centroespacioabierto.com



Horario Especial!!
miercoles y viernes  14:30
estudio Cibeli Luz- Centro Sevilla








En Febrero :   Bailando los Ciclos Femeninos





Se destinada a todas las mujeres que desean cambiar su forma de relacionarse consigo misma, a todas que pensamos que merecemos esta oportunidad, y que a través de esta danza tan femenina podemos crecer y florecer.



Dividimos el curso en cuatro partes, usamos los 4 elementos, tierra agua, fuego y aire. La identificación con cada uno de los elementos nos permite vincularnos con distintos aspectos de cada una y hacer más intensa la propia estructura personal, ascendiendo a la identidad viva.

En la Tierra, encontramos la fuerza, el enraizamiento, la solidez, el eje que nos permite ser. Trabajamos: Percusión (golpes,shimes), soltura del vientre, la base sólida de los pies.

En el Agua, buscamos los movimientos ondulares, la seguridad del infinito, los cambios, la sutileza, lo penetrante, lo fluido. Trabajamos: las ondulaciones en general, la conexión de estas y nuestro centro, el ondular sin perderse. Como dejarse ir y seguir siendo tu, siendo improvisaciones.

En el Aire, encontramos la libertad, lo estar en todas las partes, lo activo, la fuerza que renace dentro de una misma. Trabajamos: brazos, desplazamiento, velos y creación coreográfica.

En el Fuego nuestro elemento final reencontramos la fuerza, la intensidad, la pasión. Trabajaremos los cambios entre los otros elementos, el proceso de transformación.
En cada bloque, paralelo a las técnicas de la danza oriental también trabajaremos con nuestra reconstrucción a través de la danza. Permitiendo un mayor conocimiento de una misma, un desarrollo de nuevas formas de estar en el mundo, y el enfrentamiento con nuestra sombra.



Taller de Danza del Vientre en el Encuentro Alternativo de Sevilla



Un espacio de aprendizaje y Diversión!
Gracias a todas! :)



En  FEMENINO PLURAL 

danza del vientre
Curso de Danza del Vientre
Los jueves a las 10,30 h
Imparte: Cibeli Luz
Precio: 30 € pago mensual.


La danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo. Durante su evolución ha pasado por diferentes épocas. En la actualidad se encuentra en un momento de esplendor y auge ya que no solo es considerada como una danza, sino como una nueva tendencia deportiva que aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico como psíquico que la convierten en una forma perfecta de conectar el cuerpo y la mente.

La Danza Terapéutica y Danza del Vientre está inspirada en las milenarias Danzas Orientales que practicaban las sacerdotisas en los templos del antiguo Egipto y la India principalmente, como una manera de comunicarse con los dioses, celebrar acontecimientos tales como las cosechas, nacimientos, fenómenos climatológicos, preparaciones para el parto, entre otros. Así mismo era una manera de llegar a la iluminación.
Los Beneficios de la danza del vientre en la mujer se logran a través de ejercicios de Danza que logran alinear nuestros principales Chakras premitiendonos equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Además el uso de colores, piedras, elementos, movimientos y una correcta postura, influye en nuestros pensamientos y sentimientos. Gracias a este equilibrio también se logra combatir el estrés, aliviar la tensión muscular y muchas mujeres se han sanado de enfermedades tales como la anorexia, bulimia, quistes de ovario, fibromas, depresión o ataques de pánico
El equilibrio femenino
Este proceso es una poderosa herramienta terapéutica de liberación, que nos ayuda a expresarnos con fluidez, libertad y espontaneidad, así como a conocer y aceptar nuestro propio cuerpo, incrementando nuestros niveles de percepción, alegría, creatividad, autoestima, purificación, autosanación, armonía, sensualidad y sabiduría, tal como era el propósito delas antiguas sacerdotisas egipcias cuando danzaban para iluminarse.
Una práctica cotidiana
En el día a día actual es necesario un espacio para equilibrar Mente, Cuerpo y Alma a través de la Danza de una manera divertida y saludable.
Busca un momento dedicado a ti misma para poder llenarte de energía, positivismo, buenas vibraciones, ver la vida de una manera distinta, desbloquear y liberar emociones, sentimientos y permitirnos vivir el presente, soltando el pasado y dejándonos recibir el futuro sin ansiedad.
Permite que la gracia y la sensualidad despierten en ti.
La oportunidad de aprender a obtener y utilizar los beneficios de la energía que nos brindan la Danza.

Beneficios
Se obtienen beneficios en todos los planos del ser, tales como:
  • Una mejor postura alineando la columna vertebral.
  • Mejora la capacidad respiratoria, la flexibilidad y la agilidad.
  • Liberación de tensiones, emociones reprimidas y estrés.
Además se adquiere una facilidad de expresión de una manera más creativa y libre, desbloqueo de los sentidos, equilibrio de los sentimientos y emociones, incrementos de la autoestima, fluidez, sensualidad, dulzura y armonía.

Beneficios de la danza del vientre en el embarazo

La práctica de esta técnica oriental aporta notables beneficios físicos y psicológicos. Practicarla durante el embarazo y en el postparto, te ayudará a vivir estos meses de forma positiva y a recuperarte antes.


Área Cromática

www.areacromatica.es
blog y facebook
C/ Enladrillada 66 Sevilla
Tlf: 630177892



Las diversas Danzas Orientais http://www.ladanzadelvientre.cl/reportaje_danzas_medio_oriente.php

- Mohammad Shawky: www.islamonline.org
- Shira: www.shira.net

- Helene: www.helene-eriksen.de

- Morocco: www.cashbahdance.com

- Jamina: www.joyofbellydancing.com

- www.bdancer.com
Espacio de Descubierta y Transformación, bailando y jugando, aprendemos una nueva danza, una nueva manera de estar con una misma, con las otras y el mundo. Es el escuchar, entrenar y poder transformar la música en forma, en sentido y significado. Es estar de una manera integra, entera, de una manera solo suya y por esto ¡especial!

Es descansar en la danza.



Es aprender la Danza del Vientre como una conquista tuya.

¡! Bien Venidas !!

algunas fotos

http://fotosdanzadelvientre.blogspot.com.es/search?updated-max=2007-12-05T13:28:00-08:00&max-results=20


.......



O que é a Dança Oriental
A Dança Oriental ou Dança do Ventre (como é mais conhecida), tem as suas origens remotas, algumas pesquisas apontam á danças da fertilidade, a conexão com terra e a Deusa, outras falam de rituais de festa do Antigo Egito.
A Dança do Ventre chega ao Brasil na década de 50, sendo praticada de diversas maneiras e se desenvolvendo através dos anos. Hoje sendo praticada por prazer e por saúde.
Encontramos nessa Dança mágica a potencialidade de que cada uma possa entrar em contacto com os seus sentimentos mais íntimos, vivenciando seus segredos através do movimento e da música e possibilitando a Transformação e o Crescimento.
Benefícios da Dança do Ventre
Desenvolve a auto-estima: a mulher passa a observar e perceber que tem diversas qualidades que talvez nunca tenham sido trabalhadas;
- Aflora a feminilidade tornando-a mais sensual, sem resquícios de vulgaridade;
- Promove na mulher a aceitação de si mesma como ser encantador cheio de possibilidades;
- Ajuda a enfrentar a Timidez permitindo que uma mostre as suas potencialidades;
- Desenvolve a agilidade mental, concentração e atenção tanto na música quanto nos movimentos.
- Estimula a criatividade;
- Tonifica e enrijece a musculatura do abdômen, pernas, braços, costas e glúteos;
- Aumenta e ativa a circulação sanguínea;
- Trabalha as articulações, melhorando seu condicionamento;
- Proporciona a reeducação postural;
- Aumenta a flexibilidade e resistência física;
- Desenvolve a coordenação motora e melhora o eixo de equilíbrio

Vídeos de Dança do Ventre

http://videoscibeli.blogspot.com/

cibelidanza.blogspot.com

Bailarinas que marcam o meu caminho...
a minha An Dança...

http://www.rachidaharrat.com/

http://muniqueneith.com/

http://www.shirleysalihah.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario