Grupo de acompañamiento al embarazo consciente - Gestando con Amor




Gestando con Amor

                          Grupo de acompañamiento al embarazo  consciente



                                      Grupo Regular Quinzenal

   
Un espacio de encuentro: con otras mujeres embarazadas, contigo misma, con el bebe que va nacer

Un lugar de conocimiento, donde a través de técnicas naturales encontramos solución a situaciones comunes del embarazo.

Un momento para compartir experiencias, para disfrutar del embarazo, para desconectar del mundo y sus expectativas y finalmente encontrar un camino que es el tuyo.

La vivencia del movimiento en el proceso de los cambios (físicos /emocionales) en este momento de la vida.




Nuestro grupo de acompañamiento al embarazo tiene como base la idea de que la mujer lleva consigo desde el principio de la humanidad un poder inigualable, que la conectaba con el mundo espiritual, con las fiestas de fertilidad, con los ciclos de la vida… El poder de gestar. Pero lo que vemos hoy no es esto, es todo lo contrario, el mundo nos desconecta de nuestro ciclo menstrual, de nuestro conocimiento ancestral e intenta todos los días convencernos de que somos frágiles, de que somos menos, y de que el embarazo no es parte de algo natural que nos conecta con este poder, y sí algo muy cercano a una enfermedad, que tiene que ser encuadrado en los manuales de medicina y sufrir una serie de intervenciones que aumenta los riesgos del propio embarazo y nos aleja de nuestra fuerza y consciencia.

Desde la ciencia, usándola como forma de fortalecer los procesos naturales, como manera de encontrar y recuperar en las mujeres, en los círculos de mujeres, su propia sabiduría y fuerza; junto con la Naturopatía, la psicología y la danza terapia conjugamos nuestro grupo de acompañamiento al embarazo.

Desde el movimiento y la danza terapia buscamos la conexión con el bebé y con nosotras mismas, moviéndonos en un mismo ritmo nos apoyamos, vivenciamos nuestras emociones, transformamos todo en un movimiento común, que nos permite juntas construir los próximos pasos de este hermoso baile que es el gestar.

Desde la psicología damos nombre a los procesos que vivimos, los miramos con la intención de fortalecernos a cada una y de buscar en la ciencia las herramientas necesarias para esto.

Desde la Naturopatía, la disciplina que aborda la salud en su dimensión natural, que concibe a la persona como un todo (abarcando el aspecto físico, el emocional, el intelectual, el social, el espiritual…), que busca recuperar o mantener el equilibrio y la salud a través de técnicas naturales que respetan las funciones fisiológicas y los procesos naturales sin alterarlos ni suprimirlos, que hace a las personas responsables de su camino hacia la salud… Acompañamos en un proceso tan importante como es el embarazo, desde la preconcepción hasta el puerperio, de una forma maravillosa en la que la mujer es la protagonista de ese camino. A nuestro alcance, tenemos diferentes técnicas naturales para trabajar, conocidas y aceptadas, como son entre otras la nutrición, la herbología, la reflexología podal y de las manos, el quiromasaje, la auriculopuntura, las flores de Bach, la homeopatía, las técnicas de relajación, etc, etc.

La idea del grupo nace del encuentro entre la Naturopatía, la danza y el gestar. El círculo de mujeres, el embarazo, el ritmo y la sabiduría ancestral de las técnicas naturales de salud, unidos en el acompañamiento durante el embarazo, en la vivencia del poder del gestar.

El formato de los talleres es definido teniendo en cuenta a las mujeres que participan en ellos, el proceso de cada una y el momento del embarazo en el que se encuentran. Con una duración aproximada de una hora y media, combinaremos trabajo con movimiento y con métodos naturales de salud. En ellos trabajaremos situaciones y temas diferentes:

El vínculo con el bebe que gesta.
El ejercicio físico durante el embarazo.
La respiración y relajación.
Malestares típicos del embarazo.
Alimentación adecuada.
Las expectativas de cada una.
La autoestima.
  

Impartimos:

Cibeli Luz: Danza terapeuta y Psicóloga.
María R Chacón: Naturópata y Doula

C/Ortiz de Zúñiga, 10. Sevilla. 41004. España • T. 954229415 / 685165853 • kinemasevilla@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. http://www.kinemasevilla.es




Grupo de Danza para Embarazadas
:: Apresentação: Este curso visa contribuir para uma relação prazerosa com o próprio corpo e com o bebê durante a gestação. E mais:

. Contribuir na preparar para o parto tendo como recursos a dança e os exercícios de alongamento, fortalecimento, e relaxamento, para aliviar as tensões e facilitar a ação e a entrega.
.Compartilhar este momento com outras grávidas e experimentar juntas as adaptações do corpo a cada fase e suas transformações.
  • Reequilibrar as tensões, preparando o corpo para sustentar harmoniosamente o ganho de peso na gestação.
  • Olhar individualizado para cada mulher, visando o equilíbrio e a manutenção de uma organização corporal saudável, em função de constituição física de cada uma.

  • Possibilitar que a mulher assimile as mudanças que vão acontecendo no corpo com tranquilidade e alegria
  • Melhorar a oxigenação e a circulação sanguínea, beneficiando mãe e bebê.
  • Não é necessário ter qualquer experiência com dança

:: Quando fazer: A partir da 12ª semana de gestação ou antes, com a liberação do médico.

Em um dos momentos mais importantes da vida de uma mulher e ao mesmo tempo, um momento de transformações rápidas e inesperadas oferecemos um espaço de integração, contato com esse segundo corpo que cresce e ganha peso, uma maneira de entender-se, respeitar-se e encontrar-se em movimento, na dança, no rítmo e na universalidade.

Aqui nos acompanhamos, des do movimento, do corpo e dos sentimentos .... momentos de felicidade e de dúvidas são compartilhados no despertar da força, da integridade feminina e do respeito ao desenvolvimento pessoal.



Uma dança ondular, circular, que respeita o corpo que gesta ao mesmo tempo que ajuda na preparação para um parto mais seguro, mais autônomo, mais feliz.



Venha conhecer, viver, e sonhar com outra Mulheres



Venha para Dança para gestantes, a dança que acompanha.



Grupos ; ligar 8800 74 75\ cibeliluz@yahoo.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario